domingo, 2 de junio de 2013

Recomendaciones literarias.

De nuevo os acerco tres títulos de autores que se están abriendo paso en el mundo editorial, gracias a las noticias ofrecidas por la web editorial mundopalabras.

Título: Una casa respetable 
Autor: Jaime Molina
Editorial: SEPHA
Colección Anécdota
Primera edición: abril 2013
ISBN: 978-84-15819-04-2
281 páginas.
Precio: 16'95 €

Sinopsis: La Habana, finales del siglo XIX. Celestino Navoa, un joven emigrado español sumido en la miseria asciende hasta la aristocracia local mediante una envenenada alianza de sorprendentes consecuencias. De vuelta a España, hace construir en Granada una mansión, la Casa de las Torres, que se convertirá en la protagonista de la historia a través de tres generaciones, en las que asistiremos a episodios de poder, venganza, locura, deseo y muerte, que marcarán el destino de sus moradores a lo largo de la historia.
Con esta obra, el autor ha sido premiado con el Premio Juan Valera de Novela del Ayuntamiento de Cabra (Córdoba), en el año 2009.


Jaime Molina García, el autor, nace en Linares (Jaén), en 1969.
Licenciado en Informática por la Universidad de Granada, donde trabaja en la actualidad, compagina su actividad profesional con la escritura.
Es autor de cuentos, novelas cortas y novelas, recibiendo premios por las tres categorías en varios certámenes literarios. Recibió el Castillo-Puche de novela corta por "El fantasma de John Wayne" (2008), el premio de narrativa Rei en Jaume por "El pianista acompañante" (2009) y el Premio Ciudad de Valencia de novela por "Lejos del cielo" (2011), publicada por Sepha.

(Gracias a la Editorial Sepha por el envío de un ejemplar del libro presentado "Una casa respetable").



Título: La última estación
Autora: María de los Reyes Fournier
Género: Narrativa
Editorial: Isla negra
Año de publicación: 2011 (2013)
ISBN: 978-9945-455-56-4
Formatos: Digital e impreso

Sinopsis: Ambientada en la Europa de los años 40 al 70, esta novela cuanta cómo la vida de los Mathews y la de su pueblo se verán dramáticamente alteradas por conflictos geopolíticos que desencadenan un viaje de separación, pérdida e intriga, que no tendrá retorno hasta que no alcancen la última estación.


María de los Reyes Fournier (Ponce, Puerto Rico, 1939), tras cursar estudios en la escuela superior se dedicó a labores de costura y bordado, actividad en la que fue creciendo hasta convertirse en diseñadora y modista, con negocio propio para la confección de prendas infantiles.
La última estación es su primera obra. En la actualidad la editorial Isla negra, que se hizo cargo de su publicación, está preparando el lanzamiento de la secuela, a la que seguirán otras dos novelas que se encuentran en proceso de evaluación y otras dos que están por terminar. La autora tiene en mente un par más. Ha escrito además varios cuentos y poesías. Sus tres placeres son escribir, cocinar y diseñar moda, actividades todas ellas relacionadas con la imaginación y la creatividad.



Título: La cárcel del Paraíso
Autora: Raquel Hernández
Editorial: SEPHA
Colección Anécdota
ISBN: 978-84-15819-07-3
195 páginas
Precio: 14'95 €
Publicación: abril 2013

Sinopsis: Es la historia de un joven senegalés que busca una nueva vida a través de la inmigración. Además, el libro trata con extremada delicadeza la violencia machista intrafamiliar, y el drama de los inmigrantes subsaharianos que llegan a Canarias en patera.
Pero lejos del pesimismo, toda la novela está enmarcada por una bonita historia de amor de dos presos acusados de homicidio. Dos asesinatos (el del maltratador y el del mafioso que "compra" inmigrantes para conseguir la libertad) les lleva a estar entre rejas. Y una cárcel que coarta su libertad les acaba haciendo libres.
El libro se presentó en la librería tinerfeña de La Isla, el Día del Libro.
Se puede adquirir en la página de la editorial, pinchando en el siguiente enlace.

Raquel Hernández González (Canarias, 1976). Aunque estudió Ciencias Empresariales en la Universidad de La Laguna, su pasión es el arte. Ha trabajado como modelo y como actriz.
La cárcel del paraíso es su segunda novela. En 2010 ya editó su primer trabajo, Sin derecho a elegir, la historia de una joven que viaja a Tenerife y decide convertirse en chica de alterne para pagarse sus estudios, entrando en una espiral de robos, asesinatos y traiciones.

¿Qué os parecen estos títulos? Ya sabemos que la lista de libros pendientes de leer no para de subir, pero ¿os atrae alguno?







4 comentarios:

  1. Realmente, la lista de pendientes es enorme... La última estación es el que me llama más la atención.
    Besos y feliz domingo!

    ResponderEliminar
  2. Las dos primeras son las que más me atraen. Ya nos contarás.
    Besos,

    ResponderEliminar
  3. Pues a mi el que más me gusta inicialmente es el último, me parece una propuesta que puede ser interesante
    besos

    ResponderEliminar

¡Gracias por pasarte! ¡No te vayas sin comentar!