sábado, 27 de diciembre de 2014

Latidos. Tamara Villanueva.


Reseña de un libro muy corto (en realidad no sé si podrá tener la característica de libro) que en su día descargué de amazon y que he leído con vistas a adelantar retos.

Título: Latidos
Autora: Tamara Villanueva
Edición: Autoeditado
Longitud de impresión: 22 páginas (aproximado)
ASIN: B00E1GNRGS
1ª edición: Julio, 2013

© De la obra: Tamara Villanueva Navarro
© Edición, diseño y portada: Tamara Villanueva Navarro

Sinopsis: Unidos por el destino, separados por las dudas, se vuelven a encontrar cuando su hija va a nacer, pero las circunstancias no serán las más adecuadas.
¿Hasta dónde estaríamos dispuestos a dar por la vida de un hijo?




Sobre la autora

Tamara Villanueva Navarro nació en septiembre de 1987. Publica siempre como Tamara o Tamara VN. Es la mediana de tres hermanos y reside en Madrid. Además de escribir y llevar blogs, trabaja como maestra. Lleva (sola o acompañada) tres blogs de contenido diverso:
- El arte de enseñar
- Acompáñame
- El arte de las palabras, donde la autora publica sus escritos.

Impresiones sobre el libro

Estamos ante una corta historia de amor, con dos protagonistas principales, estructurada en un prólogo y cinco capítulos.
Conocemos al personaje masculino en el prólogo; lo han llamado al hospital para decirle que su hijo estaba a punto de nacer y que la vida de la madre corría peligro, pero hacía ocho meses que nada sabía de ella y tampoco sabía que iba a ser padre. En el hospital dos ideas principales cruzaban su mente: un hijo y que ella se moría, pero ¿cómo iba a morirse una mujer joven de parto?
La única preocupación que la movió a ella a avisarle era que se encargara de su hijo si finalmente le pasaba algo; él estaba dispuesto a tener otro hijo, no quería a éste si ella tenía que morir. La quería a ella.

En los cinco capítulos siguientes conocemos la historia de estos dos protagonistas, cómo se conocieron y lo más importante y extraño, por qué dejaron de estar juntos. No conocemos sus nombres, no importa mucho cómo se llaman, lo único importante es su relación. Como muchos, se conocieron gracias a amigos y a partir de ahí su vida se llenó de momentos, aunque él pensaba que era poca cosa para ella y ella creía que no podía darle todo lo que él necesitaba. Se habían dicho muchas veces que si la cosa no funcionaba lo dejarían y un día él tomó la decisión por los dos. 
Como pasa en las parejas, cuando dejas una relación empiezas a valorar todo lo que has perdido, y así él veía que ella era distinta del resto, que nunca le reprocharía ni le pediría nada que él no pudiera darle. Pronto se arrepentiría de la decisión, pero tenía que ser fuerte, aunque en el fondo quería a alguien que lo mirara como ella, sabiendo lo que pensaba y cuándo necesitaba un abrazo o espacio para vivir; sabía que necesitaba llenar ese espacio con ella.
Cuando dejan la relación están en un barco con amigos, y ella, cansada de fingir, decide vivir la vida, bebiendo y pasando de mano en mano sin que eso le importara demasiado. Aturdida por la situación, a punto de tirarse de un trampolín, él sube y la rescata. Había hecho como si no le importara, pero en el fondo quería estar con ella; tras una noche de reproches y dudas volvieron a estar juntos y, enajenados por la situación, se casaron en una ermita con dos mujeres que visitaban la iglesia como testigos. La historia feliz duró apenas un mes, él se sintió de nuevo mal por no tener nada que ofrecer y ella, que sólo lo quería a él, no a su dinero ni a su prestigio, no aguantó más la situación y se fue.


Estamos ante una historia corta, pero intensa, aunque hubiera sido más redonda si hubiera tenido algunas páginas más. Sabemos que la pareja se quiere, no puede estar el uno sin la otra y viceversa, pero aún así no pueden vivir juntos, no ya por el sacrificio que eso supone, más bien por no hacerse daño el uno al otro. Cuando las cosas se complican, uno de ellos toma la decisión de romper con la relación, pero en el fondo se necesitan y no pueden parar sin estar juntos. Ahora que todo está a punto de acabar, en la sala de espera de un hospital, él retoma todos los buenos momentos y recapacita sobre su forma de actuar y los motivos que lo llevaron a hacerlo así. Es una historia de reproches a uno mismo, de no saber valorar las cosas cuando se tienen, y con un punto de esperanza que empieza con la palabra "fin", con el nacimiento de su hija, aunque el lector se queda con ganas de más... cómo será todo a partir de ahora, si se llamará la niña como la madre ha elegido, el porqué de la muerte de la madre... son muchos los interrogantes que quedan sin respuesta, o al menos buscando la imaginación del lector. Es una historia abierta, que deja paso a la elucubración, tanto a la hora de ir disfrutándola como en el momento de llegar a su final. Se devora en un rato, y como ya he indicado, quedas con ganas de más, pero en general, está bien llevada la historia y la trama se disfruta, aunque es un poco triste en general. Lo bueno, su precio, aunque yo tuve la oportunidad de conseguirla en descarga gratuita.

Si os interesa, podéis conseguirla en el siguiente enlace a un precio de 0'89€. Lectura rápida para pasar un pequeño rato imaginando el antes y el después de la relación, de estas historias abiertas que pueden gustar o no dependiendo del momento en que afrontemos su lectura. A mí personalmente me ha gustado, porque me ha hecho recordar que no siempre valoramos lo que tenemos y que a veces perdemos momentos de nuestra vida en complicarnos sin más. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por pasarte! ¡No te vayas sin comentar!