domingo, 21 de junio de 2015

21 de junio. Día Internacional del Yoga.

No estaba muy decidida a hacer esta entrada, porque no soy demasiado aficionada a las filosofías orientales, y reconozco que no sé demasiado del mundo del yoga, pero al entrar en mi correo he visto un anuncio desde la Casa del Libro y mi cabeza se ha puesto a pensar, y he recordado un correo que recibí de una tal María Mora, donde se me pedía que comentara el libro "Biografía de un yogui". Me consta que hay mucha gente aficionada a estos temas por la blogosfera, yo misma tengo amigos muy interesados que además son practicantes, así que no me cuesta nada dar a conocer el libro y el autor por si hay alguien más interesado.

Datos técnicos
Título: Autobiografía de un Yogui
Autor: Paramahansa Yogananda
Editorial: Self-Realization Fellowship
Edición en cartoné:
ISBN: 978-0-8761-097-2
Precio: 22€
Nº páginas: 654
Ilustraciones: 82
Edición bolsillo:
ISBN: 978-0-87612-098-9
Precio: 9'90€
Nº páginas: 776
Ilustraciones: 59

Sinopsis
Autobiografía de un yogui  es a la vez el fascinante relato de una extraordinaria búsqueda de la Verdad y una extensa introducción a la ciencia y filosofía del Yoga, que revela la unidad esencial entre las grandes tradiciones espirituales de Oriente y Occidente. Este clásico de la literatura espiritual ha sido traducido a 40 idiomas y sirve como texto de estudio y de consulta en colegios y universidades del mundo entero. El autor describe su entrenamiento y experiencias espirituales con santos modernos e iluminados maestros de la India, y explica con claridad científica las leyes sutiles, pero definidas, cuya aplicación permite a los yoguis realizar milagros y alcanzar el dominio de sí mismos. Yogananda narra también sus encuentros con algunas personalidades de excepcional estatura espiritual que conoció a lo largo de su vida -Mahatma Gandhi, Luther Burbank, Teresa Newmann (la santa católica con estigmas) y Rabindranath Tagore, entre otros-. Profundamente inspiradora, esta obra es al mismo tiempo muy entretenida, encantadoramente humorística y pletórica de personajes extraordinarios, siendo uno de ellos el narrador mismo.

Paramahansa Yogananda, el autor, es mundialmente reconocido como una de las personalidades espirituales más ilustres de nuestro tiempo. Nació en el norte de la India y en 1920 se radicó en Estados Unidos, donde enseñó, durante más de treinta años, la antigua ciencia y filosofía de la meditación yóguica y divulgó el arte de vivir en forma equilibrada. A través del célebre relato de su vida, Autobiografía de un yogui, y del resto de sus numerosos libros, Yogananda ha inspirado a millones de personas. En la actualidad, Self-Realization Fellowship -la sociedad internacional que él fundó en 1920 con la finalidad de diseminar sus enseñanzas en todo el mundo- continúa llevando a cabo su obra espiritual y humanitaria. 

Al parecer, estamos ante un clásico de la literatura espiritual, calificado por The New York Times como "un relato excepcional", fuente de inspiración para millones de personas desde su primera edición en 1946. Steve Jobs fue uno de sus más conocidos y asiduos lectores. Autobiografía de un yogui era su libro de cabecera y, desde su viaje de juventud a la India, en 1974, hasta su fallecimiento, en 2011, solía leerlo entero una vez al año. De hecho, este libro fue el inesperado regalo póstumo que el famoso cofundador de Apple hizo a todos los cientos de personalidades asistentes a su funeral en Stanford. las sorprendentes declaraciones al respecto de Marc Benioff, director de Salesforce, una de las empresas tecnológicas más punteras del mundo se pueden ver en YouTube.

Y aquí os dejo el booktrailer del libro, que también puede encontrarse en YouTube:

Si os interesan este tipo de temas, sabed que el último libro publicado en español por Paramahansa Yogananda es "El vino del místico", galardonado con el Premio Benjamin Franklin. Os dejo el enlace a su ficha en la Casa del Libro.

Una recomendación en definitiva para aquellos lectores que gusten de estos temas. He de reconocer que se sale un poco de la línea de libros que suelo leer, pero teniendo en cuenta que no todos tenemos los mismos gustos, no me importa dar a conocer nuevos estilos.

Como siempre, nos leemos.

3 comentarios:

  1. Lo tengo en casa pero aún no lo he leído.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hace tiempo lo vi promocionado por algunos blogs, pero no he tenido oportunidad de acercarme a su lectura. Supongo que es de esas lecturas que requieren su momento.

      Eliminar
  2. Yo también lo tengo en casa y también sin leer aún.

    bsos!

    ResponderEliminar

¡Gracias por pasarte! ¡No te vayas sin comentar!