lunes, 7 de enero de 2019

Tarro-Libros 2019. De nuevo a la carga con la iniciativa.

Una rápida entrada para afirmar que sí, que de nuevo me apunto a la iniciativa del Tarro-Libros 2019.
¿En qué consiste? Dudo mucho que haya alguien que no haya oído hablar de esta iniciativa que puso en marcha Carmen, del blog Carmen y amigos, pero no tengo ningún problema en volver a contar en qué consiste este reto.


La iniciativa es muy sencilla, consiste en ir guardando un euro, o la moneda del país del que seáis, por cada uno de los libros leídos durante el 2019; si se puede, se comparten las lecturas con el resto de miembros del grupo en facebook (el plazo para pedir la entrada en el grupo termina el 31 de enero, y si estáis interesados en participar podéis pedir el ingreso AQUÍ).
Nos comprometemos a no abrir el tarro, la hucha o el recipiente que elijamos para guardar nuestras monedas hasta el último día del año, y con lo que recopilemos, compramos, como no puede ser de otra forma, más libros. Fácil, ¿verdad?
Y se recomienda ir anotando los títulos leídos, así como agenciarse una libreta para ir anotando las recomendaciones del resto de amigos del grupo. Los libros pendientes no se reducen, más bien entran ganas de seguir leyendo, porque a lo largo del año serán muchos los títulos recomendados, y nos entrarán unas ganas locas de disfrutar con lo que otros recomiendan, pero disfrutamos con los libros y de eso se trata.

Este año he cambiado de tarro, voy a utilizar una pequeña cajita de galletas con aire escocés, que tiene el tamaño perfecto para guardar la pequeña libreta en la que voy anotando mis lecturas.


Y como "El taller de libros prohibidos", de Olalla García, me ha acompañado entre finales de diciembre y los primeros días de enero de este año que empieza, pongo ya mi primer euro en la cajita, esperando que se vea acompañado por muchos más.

Y nada, solo deciros que os animéis, que este reto realmente no cuesta mucho, se trata de disfrutar leyendo y ahorrar para comprar nuevos libros con los que seguir disfrutando. Todo un bucle, pero merece la pena. ¡Nos leemos en el Tarro-Libros 2019!




2 comentarios:

¡Gracias por pasarte! ¡No te vayas sin comentar!