sábado, 16 de febrero de 2013

Próximo libro de Åsa Larsson


sacrificio a molek-asa larsson-9788432214806

Como rectificar es de sabios y creo que hacer aclaraciones también, esta entrada tiene como fin hacer una pequeña aclaración sobre el título del próximo libro de Åsa Larsson, dentro de la serie protagonizada por Rebecka Martinsson y Anna-Maria Mella, que se publicará en España, de la mano de la Editorial Seix Barral.
El próximo título de la serie es: SACRIFICIO A MÓLEK


Sinopsis: Un grupo de cazadores mata a un oso en los bosques cercanos a Kiruna. Cuando abren el vientre del animal, encuentran un dedo humano entre las vísceras. Unos meses más tarde, hallan a una mujer asesinada en su casa. Ha sido brutalmente agredida con una horqueta hasta la muerte. Markus, su nieto de siete años, ha desaparecido. La fiscal del distrito, Rebecka Martinsson, que en un principio se iba a hacer cargo de la investigación, es retirada del caso. Pero la desaparición del niño se convierte en una obsesión: la muerte parece perseguir a la familia, y Rebecka no está dispuesta a que su último miembro, el pequeño Markus, corra la misma suerte.

Sale a la venta el 20 de marzo. Disponible en preventa en casadellibro.com:
http://www.casadellibro.com/libro-sacrificio-a-molek/9788432214806/2079239

Un acercamiento al libro se encuentra en el pdf del "Catálogo de novedades de enero a marzo" de la Editorial Seix Barral. Aquí el enlace:
http://www.planetadelibros.com/pdf/1365_Boletin_Novedades_Enero-_Marzo.pdf



Hay dos entradas en mi blog sobre la autora. En Asa Larsson. Vuelven los autores suecos realizábamos una aproximación a la biografía de la autora y a los títulos que componían, hasta ese momento, la serie protagonizada por la abogada Rebecka Martinsson y la inspectora Anna-Maria Mella: Aurora boreal, Sangre Derramada, La senda oscura, y  Cuando pase tu ira. En ese momento ya había leído los tres primeros y me pareció una buena forma de introducir a la autora en el blog.
No hace mucho cayó en mis manos el cuarto título de la serie, Cuando pase tu ira, y no hace mucho que publiqué la reseña en el blog. La podéis encontrar aquí: Cuando pase tu ira. Asa Larsson.
Es precisamente en esta última entrada donde pueden surgir las dudas.

Quedamos a la espera de su próximo libro Guds starka arm (2009) (algo así como Brazo fuerte de Dios), de próxima publicación en Seix Barral.

Gracias a uno de los comentaristas de la entrada (Anónimo) se ha aclarado que Guds starka arm no pertenece a la serie de Rebecka y Anna-Maria. Según las palabras de este comentarista anónimo "también está ambientada en Kiruna, pero es una historia independiente. Y no es solo de Åsa Larsson, porque lo había escrito con Lena Andersson.
No sé si los lectores que entran a un blog a buscar información suelen leer los comentarios, aunque yo sí lo hago. Sé que algunos han entrado en mi blog buscando el título de la próxima novela de Åsa Larsson (supongo que de esta serie), por eso he querido comentar la posible confusión.

Sacrificio a Mólek es el quinto título de próxima aparición en España (20 de marzo) de la saga protagonizada por la fiscal Rebecka Martinsson y la fiscal Anna-Maria Mella, pero como decía la solapa del libro Cuando pase tu ira, en referencia a la biografía de la autora,

"...Es autora también de Sangre derramada (2004; Seix Barral, 2010) galardonada con el Premio a la Mejor Novela Negra Sueca; La senda oscura (2006; Seix Barral, 2011) y Guds starka arm (2009) de próxima publicación en Seix Barral). Sus libros han obtenido el elogio de la crítica y han sido publicados en 20 países. Ha sido galardonada con la Pluma de Plata de la Feria del Libro de Bilbao".

quedo a la espera de que también se publique esta historia, al parecer independiente, en la misma editorial. Si nada se tuerce, podremos disfrutar de este título también. Mientras, a disfrutar de este quinto título, Sacrificio a Mólek, de la mano de Seix Barral. El 20 de marzo a la venta, para los seguidores de la saga. 



5 comentarios:

  1. Me gusta Larson, no me cansa si me resulta tan impersonal como la trilogía Millenium. En cambio de esta pareja, con lo difícil que es escribir a cuatro manos, me encantaron todos
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que "Cuando pase tu ira" me ha reconciliado bastante con la autora, y tengo ganas de poderme hacer con el nuevo libro, que ya está a la venta.
      Besos, y gracias por comentar.

      Eliminar
  2. ¿Sabéis cuándo va a salir el volumen que va después de "Sacrificio a Mólek"?
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. Yo tambien nesecito el libro siguiente de Sacrificio a Molek , tengo historias inconclusas

    ResponderEliminar
  4. A mi también me gustaría saber si hay próximo libro después de sacrificio a molek.
    Gracias

    ResponderEliminar

¡Gracias por pasarte! ¡No te vayas sin comentar!