jueves, 15 de diciembre de 2016

Impresiones sobre el blog en este año que se va

Este 2016 que ya casi se nos va ha sido un año algo complicado para el blog, no tanto en el número de lecturas, que no ha decaído en exceso, sino en cuanto a la publicación de reseñas. Creo que he pasado por el "síndrome del folio en blanco", en este caso la pantalla en blanco, y eso se  ha notado y mucho a la hora de reseñar. Se han quedado varias reseñas a medias, sin acabar de publicar, y algunas no han pasado del título de la entrada.

En lo personal ha sido un año con altibajos, con cosas malas, regulares y buenas, como creo que nos habrá pasado a todos, pero que a mí personalmente me ha llevado a mantenerme más alejada del blog. He dedicado parte de mi tiempo a preparar una oposición (cierto es que sólo tenía que afrontar la parte práctica de la misma) y el resultado ha sido muy positivo, aunque aún estoy sin saber dónde me van a ubicar, a mí y a los muchos que hemos aprobado. Vivimos días de nerviosismo, más bien meses, pero en algún momento se arreglará esta situación, y para bien, por lo menos en lo profesional.

Por todo lo dicho anteriormente, quiero dedicarme al blog, dedicarle tiempo, y que las lecturas que sigo haciendo se reflejen en unas reseñas, que seguramente acabaré recortando, porque suelen salirme muy muy largas, pero quiero retomar la actividad del blog, participar en sorteos, en meses temáticos, en retos que este año casi he dejado de lado al 100%. Me he comprometido con autores y he recibido algún libro (muy pocos, la verdad) de alguna editorial, y están leídos, pero sin reseñar. Me comprometo a hacerlo, sobre todo a volver a leerlos, porque afortunadamente son libros cortos, y quiero recuperar las impresiones que me produjeron.

Estas son mis buenas intenciones para el próximo año, espero que se cumplan.

Y gracias a los que seguís ahí, a pesar de que no he reseñado desde el verano. Sé que debería planificar una entrada semanal en el blog como mínimo, pero estos buenos propósitos no siempre se cumplirían... Este año la técnica se ha confabulado contra mí y he estado mucho tiempo sin poder acceder con un portátil a internet (igual tendría que pedir uno de regalo "auto-regalo" de Reyes), por eso prefiero no planificar, simplemente espero que surjan de nuevo las ganas de acceder a la blogosfera.

En realidad esta entrada iba a ser un anuncio de los meses temáticos que se avecinan, pero cuando he empezado a escribir he creído que si alguien estaba interesado en leer algo de lo escrito por mí se merecía una pequeña explicación, y como me suele pasar cuando hablo (los que me conocen lo saben) me he enrollado y he acabado cambiando el título a la entrada.

Dentro de un rato vuelvo y anuncio lo del mes temático, a ver si así retomo las ganas de reseñar.

Espero que vuestro año haya sido mejor, me consta que a los administradores de los blogs que me siguen y a los que sigo les ha ido mejor que a mí, pero al final, esto no es ninguna competición, las cosas del blog se hacen porque nos gusta la lectura y todo lo relacionado con ella, así que esperemos que el próximo año sea un poquito mejor.

¡Buen año de lecturas y reseñas para todos!

2 comentarios:

  1. Se trata de disfrutar. Ya vendrán mejores tiempos y volverás con las reseñas. Un beso ;)

    ResponderEliminar
  2. ¡¿Has aprobado la oposición?! No lo sabía. ¡Enhorabuena! A ver si te pasas por la Biblio y nos ponemos al día.

    ResponderEliminar

¡Gracias por pasarte! ¡No te vayas sin comentar!