sábado, 20 de junio de 2015

Una novedad interesante: "El azar no se llora", de Alonso Barán.

Desde el 14 de mayo podemos encontrar en librerías "El azar no se llora", un thriller que llega de la mano de Alonso Barán. Me consta que muchos de vosotros ya habréis leído información sobre este libro, porque antes de su venta se ha difundido por las redes sociales. Ahora que encuentro un hueco os comento algunas cosillas del libro, que os adelanto tiene muy buena pinta.


Título: EL AZAR NO SE LLORA
Autor: ALONSO BARÁN
Tamaño: 150x210 mm
Encuadernación: Rústica con solapas
Páginas: 372
Editorial: DIVALENTIS
P.V.P.: 18€


SINOPSIS

El azar no se llora es un trepidante thriller en el que la locura, la muerte, el vicio y el desamor crean una intrincada y apasionante trama repleta de intriga y suspense. Pura adrenalina literaria que te será imposible dejar de leer.
Elián Ventura es el inspector de policía encargado de investigar el asesinato de una mujer cuyo cadáver ha aparecido desnudo en un parque. Las circunstancias en torno a esta muerte son estremecedoras, brutales, enigmáticas y pondrán a prueba las dotes de Elián como investigador para resolver este misterioso homicidio.
Elián da su vida por sentada, pero una noche estará en el lugar equivocado en el peor momento posible. Como consecuencia, su existencia se transformará en una amenazante espiral de incógnitas y problemas que convergerán con Aníbal Cantalapiedra, un buscavidas cuya única ambición es satisfacer sus vicios, e Idelle Genera, una joven mujer que confía en el amor como forma de realización personal, sin saber que su vida se precipita hacia un abismo.
(Ficha tomada de la propia editorial).

Publicado por Divalentis, una editorial generalista de corte clásico, cuya sede encontramos en Villarreal (Castellón), que lleva ocho años de trabajo a sus espaldas.
Más información sobre la editorial en su página web:


Sobre el autor

Alonso Barán nació en Madrid en enero de 1978. Además de escritor es guionista y está graduado en Filosofía por la UNED.
Su literatura evidencia su pasión por el cine, reflejada en el ingenio de sus diálogos, la originalidad de sus personajes y el dinamismo de su narración.
Como profesional de medios audiovisuales, ha desarrollado la mayor parte de su carrera en televisión y es autor del guion para largometraje Entropía.
Como escritor, tras emprender su andadura con la novela corta Tártaro, ahora publica su primera novela, El azar no se llora, mezcla de novela psicológica, influencias de género negro e inspiración beat generation, que la convierten en un thriller único, inteligente y adictivo. (Creo que este punto tendremos que comprobarlo los futuros lectores).
En 2015 publica, también en la Editorial Divalentis, su primer ensayo: Aportes al libre pensamiento, un análisis sobre la manipulación y direccionalidad del pensamiento en nuestra sociedad.


Me gusta el thriller y disfruto con la intriga en general. Últimamente están saliendo a la luz óperas primas de autores que se manejan en el mundo del guion cinematográfico o televisivo, y hay que reconocer que saben aportar ritmo a su obra literaria. No sé si éste será el caso de Alonso Barán, aunque sí puedo deciros que la lectura del primer capítulo te deja con ganas de más. No descarto leerlo si cae en mis manos, eso seguro.
Podemos encontrarlo en las principales librerías y en Casa del Libro, Fnac y El Corte Inglés.

Si queréis disfrutar con el primer capítulo del libro no tenéis más que pinchar en el enlace que os dejo a continuación:

Más información sobre el libro en su página de facebook:

Y si queréis más información sobre el autor, también podéis buscarlo en facebook:

Y si preferís oír cómo defiende su novela en una entrevista que le hicieron en La 2 de TVE, en el programa "La aventura del saber", el pasado 3 de junio, no tenéis más que seguir el enlace que os dejo más abajo:


¿Qué os parece? ¿Os dan ganas de haceros con el libro? Debo reconocer que en mí ha despertado interés.

Nos leemos.


4 comentarios:

¡Gracias por pasarte! ¡No te vayas sin comentar!