lunes, 2 de marzo de 2015

Iniciativa Tarro-libros 2015

Ya llevamos dos meses de este año, y no puedo dejar de participar en una iniciativa que me pareció en su momento muy interesante, gracias a Carmen Forján y a un grupo que ella misma administra en Facebook.


Estoy hablando, es posible que muchos hayáis oído hablar de ello, del #TARROLIBROS2015. ¿Y en qué consiste esta iniciativa? Nada más sencillo que guardar en un bote, frasco o recipiente que elijamos un euro por cada uno de los libros leídos durante este año. Junto al euro, anotaremos en un papel el título del libro y un pequeño resumen o sinopsis del mismo. 

¿Qué hacemos con el dinero una vez acabado el año? Pues lo que más puede gustar a unos "locos" enamorados de la lectura. Con el dinero recaudado... COMPRAMOS NUEVOS LIBROS!!! Invertimos en cultura, y en algo que nos gusta ¿se puede pedir más?

He llegado un poco tarde al grupo, para apuntarme a la iniciativa, pero este reto va que ni pintado para mí, puesto que, supongo que os pasa a muchos, leo muchos más libros que los que finalmente reseño. Participando en este reto, al menos los libros leídos en su totalidad servirán para adquirir nuevos títulos a final de año. Una buena excusa para incrementar nuestra propia colección. Ahora solo hay que buscar una iniciativa que haga multiplicar el espacio físico en las casas, pues cada vez resulta más difícil colocar a los nuevos "inquilinos"; no obstante, los libros, sobre todo en papel, son siempre bienvenidos, y por supuesto siempre acabamos encontrando un "huequito" donde colocarlos.


Aquí dejo constancia del recipiente en principio escogido... y no está vacío.  He leído cuatro libros de Agatha Christie entre enero y febrero, para un homenaje que se desarrollaba en la blogosfera, un libro romántico de Danielle Steel, y ya en febrero exclusivamente otros cuatro libros, todos ellos cogidos de la biblioteca municipal que frecuento, y de los que tengo pendiente reseña (me tengo que poner a ello, YA!!!).

No está mal, hoy publico mi entrada, ya he dicho que con un poco de retraso, y ya tengo nueve euros recogidos en mi recipiente. Si no reseño todos los libros que lea, por lo menos esta iniciativa me servirá para darme un "caprichito" en forma de lectura a final de año. Y vosotros, ¿también participáis en la iniciativa?



5 comentarios:

  1. También participo. Aprovecho tu entrada para conocer tu blog.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Mi bote ha crecido que da gusto porque todos en casa se van animando a dejar por allí sus euro lecturas. Al final nos va a dar para comprar muchos libros, jijiji.
    Bienvenida a la iniciativa, que la disfrutes.
    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Sintiéndolo mucho, Loli, el plazo de participación en el grupo ya se ha cerrado. -ahora mismo hay otras 15 o 16 personas que han pedido unirse y a las que seguiremos explicando que ya no puede ser-. Este tema lo hablamos en su momento y mayoritariamente se decidió que había que poner fecha límite de ingreso al grupo para comenzar a organizar cosas. Y el plazo concluyó hace ya un mes. Espero y deseo de corazón que lo entiendas. Debe ser así por respeto a los miembros del grupo y a todos aquellos, muchos, que se han quedado y quedarán fuera.
    La hucha es muy bonita; ojalá la llenes de muchas y buenas historias.
    Un abrazo,
    Nos seguimos leyendo...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No te preocupes, Carmen. Vi la iniciativa hace tiempo en tu blog, y no sé bien por qué no me apunté en su momento, porque me pareció una iniciativa interesante. No quiero que nadie en el grupo ni los que han pedido unirse y ya no pueden, se enfaden, así que no te preocupes. Si no os importa, seguiré guardando monedas y apuntando títulos aunque solo sea a título personal. Espero poder unirme en un futuro a nuevos retos que organicéis, aunque sean de cara a un nuevo año.
      ¡Gracias por pasarte y explicarlo! Y de nuevo perdona si os he complicado con la entrada.
      Un abrazo, y por supuesto que nos seguimos leyendo por las redes. :)

      Eliminar
    2. No tienes por qué pedirnos disculpas, yo tampoco he ayudado con mi despiste (aprobar tu solicitud de entrada en el grupo de Facebook pensando que era de simplemente de amistad). Lo lamento, tú no has complicado las cosas, cuando hay buena fe todo se soluciona y se llega a entendimiento. Gracias por tu compresión, y perdóname tú a mí por mi error.
      Te sigo desde ya :)
      Un besin

      Eliminar

¡Gracias por pasarte! ¡No te vayas sin comentar!