lunes, 28 de diciembre de 2015

Reto Ciudades con Libro, 2016.

Este año no se me han dado demasiado bien los retos a los que me apunté, aunque si me paro a pensarlo sí hubiera podido superarlos si hubiera reseñado todo lo que leí en su momento... Quizá apuntarse este año a nuevos retos sea una locura, pero qué más da, si hay que tomarse los retos como algo personal: si se cumplen, bien; si no se cumplen, al menos nos divertimos leyendo.

Dicho todo esto, voy a repetir con algunos en 2016, pero sobre todo por mí, por acercarme a nuevas lecturas y para rebajar mi lista de pendientes, que como la de muchos no para de crecer. Voy a repetir con algunos y me voy a embarcar en alguno nuevo, para que no se diga, aunque no sé si conseguiré llevarlo adelante, aunque eso espero. Este año nos proponen un nuevo reto desde los blogs "El búho entre libros" y "Leyendo en el bus", a cuyo frente están Pedro y Teresa respectivamente. Se trata del Reto Ciudades con Libro, 2016, y hay que reconocer que resulta interesante.



Se trata de ir leyendo libros en las que las ciudades, en este caso españolas, sean a su vez protagonista de la novela; en palabras de los organizadores:
"Hay novelas en las que la ciudad en la que transcurren es casi tan importante como sus protagonistas, novelas que bien pueden ser una guía de la ciudad o parte de ella."
Por si no os he convencido con mis palabras, los organizadores nos retan con sorteos trimestrales, así que no hay excusa para no apuntarse.

Si queréis ampliar las bases del reto que hoy os traigo, no tenéis más que pinchar en el nombre de los blogs organizadores un poco más arriba.

Aquí abajo iré poniendo el listado de libros con el que espero participar.

¡Nos leemos!

CIUDADES CON LIBRO




miércoles, 16 de diciembre de 2015

Enero, mes de la novela negra.

Sé que llevo tiempo sin reseñar, aunque no he dejado de leer, y tampoco de adquirir libros, tanto en papel como en digital, así que la lista de pendientes se incrementa cada vez más. 

Aunque esta vez no he conseguido acabar los retos a los que me apunté con mucha ilusión al principio de año, creo que voy a repetir con alguno de ellos, porque creo que sinceramente no son difíciles de superar, sobre todo si reseñamos una vez acabada la lectura (cosa que reconozco no he hecho en los últimos meses). La lista de libros pendientes y las posibles novedades que seguro van a llamar mi atención en cualquier género supera sin duda los necesarios para afrontar con éxito el reto que cada año nos propone Laky desde su blog, "Libros que hay que leer"

Todo este rollo, a modo de pensamiento en voz alta es para indicar que sí, que repito, que me animo de nuevo con el reto genérico, y que enero estará dedicado al mes de la novela negra, de intriga o misterio.


He acumulado muchos títulos de novela negra y misterio, y creo que puedo reducir mi lista de pendientes, así que ¿por qué no participar?

Si alguien se anima, que sepa que habrá también un sorteo inicial de dos libros en papel y varios en digital entre todos los participantes. Disfruto con la novela negra y no sería ningún inconveniente resultar ganadora de uno de los ejemplares en papel, porque pese a la cantidad de libros acumulados en mis estanterías, llevo tiempo siguiéndole la pista al título que se sortea.

Si os animáis a participar en la iniciativa, para disfrutar de nuevas lecturas o para rebajar los pendientes, podéis echarle un vistazo a las bases en el siguiente ENLACE.

Aquí pondré la lista de libros con los que participo:

1. La noche de los peones. Esteban Navarro.