Un año más se repite esta iniciativa lectora de la que informé el pasado año pero en la que no pude participar oficialmente, por apuntarme fuera de plazo. Estoy hablando del Reto Tarro-Libros 2016, que organiza un año más Carmen Forján.
¿En qué consiste esta iniciativa?
Se trata de elegir una tarro o recipiente que nos guste e ir colocando en él un euro (o la moneda de cada país porque esta iniciativa es internacional) por cada uno de los libros que leamos durante este 2016. En algunos casos, para libros que superen las 500 páginas hay miembros del grupo que prefieren guardar dos euros, cada uno decide. Podemos acompañar las monedas con el título del libro y algunos datos sobre él, aunque esto queda a gusto de cada cual.
¿Durante cuánto tiempo se lleva a cabo esta iniciativa?
A lo largo de todo 2016 podemos ir guardando euros (u otras monedas) por cada libro leído, con la única condición de no abrir el tarro, hucha o recipiente antes del 31 de diciembre de 2016, y por supuesto, dedicar todo el dinero recaudado con nuestras lecturas a comprar más libros. ¿Verdad que la iniciativa merece la pena?
Este es el recipiente con el que participo, una caja con tapa que tenía un poco olvidada por casa y que he decidido forrar para hacerla mi "tarro" oficial.
Como no podía ser de otra forma, debajo de la caja una pequeña pila de libros pendientes de lectura, entre los muchos que vamos acumulando. Espero que a final de año haya muchas monedas en la caja, y así poder incrementar la lista de pendientes, porque seguro que este 2016 nos trae títulos apetecibles que podrán ser comprados con lo que recaudemos con nuestras lecturas.
Si queréis más información sobre esta fantástica iniciativa, aún estáis a tiempo de participar, porque en Facebook hay un grupo de esta iniciativa, que a pesar de ser cerrado, admite participantes hasta el 31 de enero. Si estáis interesados, que no os pase lo que a mí el pasado año y corred a solicitar la inclusión en el grupo. Os dejo aquí abajo el enlace al grupo, por si os animáis:
Del mismo modo, si queréis más información sobre esta iniciativa lectora, no tenéis más que pasar por el blog de la organizadora, Carmen, del que también dejo el enlace:
Este reto me viene genial, porque soy de las que lee mucho más de lo que finalmente reseña en el blog, no sé si por apatía o falta de tiempo. Será una manera de controlar todo lo leído y se verá recompensado con nuevos títulos a principios del próximo año. Creo que merecerá la pena. Espero que sea mucho lo leído.